febrero 25, 2024

L-Gante cumplirá prisión domiciliaria con tobillera electrónica

El martes se conoció una noticia positiva para Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, en la causa donde está acusado de privación ilegal de la libertad, amenazas y tenencia de estupefacientes.

El cantante de cumbia 420 obtuvo la prisión domiciliaria y deberá tener una tobillera electrónica por orden el juez de Garantías de Moreno-General Rodríguez, Gabriel Castro. El magistrado le otorgó ese beneficio al artista de General Rodríguez tras el pedido de su abogado Juan Pablo Merlo pero no podrá cumplirlo en su propia residencia.

Se conoció que el domicilio fijado en la Justicia por L-Gante para cumplir con este beneficio judicial y evitar así ir a un penal bonaerense será el de su representante, Maximiliano Barbaccia, apodado Maxi el brother.

La vivienda está ubicada en el partido de Ezeiza dentro de un barrio privado de la localidad de Canning y será el inminente destino del cantante cuando deje la DDI de Quilmes.

L-Gante se encuentra detenido desde el pasado 6 de junio días después del hecho denunciado el 27 de mayo y que ocurrió en General Rodríguez, luego de una serie de allanamientos en los domicilios del artista. Desde ese entonces, Elian se encuentra en la DDI de Quilmes y aguarda que sea trasladado a la vivienda donde cumplirá con el beneficio de la prisión domiciliaria.

La palabra de la madre

En una nota con Intrusos, la mamá del referente de la cumbia 420, Claudia Valenzuela se mostró entre enojada y angustiada por la complicada situación judicial de su hijo.

“Elían está en la cárcel porque tiene una causa… todos sabemos las causas. Se cayeron algunas causas, quedaron otras”, expresó al ser consultada sobre qué fue lo que motivó la detención de L-Gante.

“¿Y el tema de las amenazas?”, le preguntó Karina Iavícoli. “Sabes qué pasa… yo no voy a hablar de la parte técnica. De eso puede hablar el abogado. Yo soy la mamá. Y hablo como la mamá”, remarcó, notablemente incómoda.