febrero 25, 2024

Fuerte apuesta en la era digital Espinoza, Kicillof y Magario entregan 16 mil notebooks a estudiantes de La Matanza

“Los que quieran estudiar acá en la Matanza son bienvenidos”, indicó Fernando Espinoza y destacó: “Somos el único lugar de la Argentina que tiene dos universidades públicas, gratuitas y de excelencia académica con un récord a nivel país de 75 mil estudiantes universitarios; y eso no fue magia, eso fue todo un pueblo que estuvo detrás para generar igualdad de oportunidades para todas y todos”.

“Estamos trabajando para que todos los chicos y las chicas puedan acceder a una vida mejor, que tengan su computadora, terminen el secundario, puedan hacer sus viajes de egresados y cuenten con las herramientas para seguir creciendo”, sostuvo Axel Kicillof y enfatizó: “Las caras de los pibes y las pibas cuando reciben la computadora es una felicidad muy grande, tan grande como lo es el municipio de La Matanza, que tiene un intendente que se ocupa todos los días de su gente”.

“Las netbooks son herramientas que abren mejores oportunidades: cuando se reduce la brecha digital y se cumplen los derechos, lo que estamos haciendo es igualar para arriba”, manifestó Verónica Magario.

Por último, Fernando Espinoza resaltó: “No hay nada más poderoso que la educación para cambiar el mundo. Nosotros vamos por una Argentina para todos, por una Argentina con igualdad de posibilidades para todos los chicos, las chicas, para todos nuestros jóvenes”, concluyó.

Desde el estado municipal y provincial, se continúa avanzando en la reducción de las brechas digitales, educativas y sociales a partir de la integración de las TICs en las aulas y en el ámbito familiar, propiciando la igualdad de oportunidades y de conocimientos, en concordancia con el derecho a una educación pública y de calidad.