febrero 25, 2024

Alexis Mac Allister debutó en Liverpool con una gran asistencia

Liverpool venció 4-2 al Karlsruher en un amistoso de pretemporada y Alexis Mac Allister, que ingresó en el segundo tiempo, se estrenó con un pase gol de lujo.

Alexis Mac Allister es el refuerzo estrella del Liverpool de cara a la temporada 2023/24, y el volante argentino campeón del mundo ya empezó a pagar: debutó con una notable asistencia en el triunfo de los Reds en el marco de un amistoso de pretemporada.

Liverpool derrotó como visitante 4-2 al Karlsruher, de la Segunda División de Alemania, y el surgido en Argentinos Juniors, flamante número 10 del equipo inglés, ingresó en el segundo tiempo en lo que significó su estreno con la camiseta roja. De yapa, dio un pase gol.

El equipo de Jurgen Klopp se imponía 3-2 gracias a los goles de Darwin Núñez, Cody Gakpo y Diogo Jota (Lars Stindl y Sebastian Jung habían convertido para el local), y en el tercero de los cuatro minutos agregados una vez cumplido el tiempo regular, Mac Allister recuperó la pelota pasando la mitad de cancha y habilitó al portugués Jota, que definió cruzado y firmó su doblete.

El futbolista de la Selección Argentina enfrentará el lunes a Greuther Fûrth en un nuevo partido amistoso, y después también jugará frente a Leicester, Bayern Munich y SV Darmstadt 98 para cerrar su gira de preparación en Alemania. Su debut oficial será contra Chelsea, el 13 de agosto por la primera fecha de la Premier Legue.

Mac Allister sigue enamorando a Klopp, que en el entrenamiento del lunes había destacado primero un remate del volante y luego una gran intercepción para evitar un contraataque. “¡Wow, Macca!”, dijo el alemán en primera instancia. “I love it (‘Me encantó’), Mac Allister!”, gritó luego.