febrero 25, 2024

El Inter Miami y la “revolución” Messi reciben al Atlanta United en Fort Lauderdale

El equipo del crack rosarino será local ante el conjunto del estado de Georgia y si gana o empata avanzará a los 16° de final de la Leagues Cup. El encuentro será este martes a las 20.30 y sólo será transmitido a través de la plataforma Apple TV.

.

El crack rosarino Lionel Messi le dará continuidad este martes a su guión de película hollywoodense en Inter Miami cuando enfrente a Atlanta United por la fase de grupos de la Leagues Cup, en busca de la clasificación a la siguiente instancia.

El segundo capítulo de Messi en tierra estadounidense tendrá lugar en el DRV PNK Stadium, en la ciudad de Fort Lauderdale, desde las 20.30 (hora en Argentina) y sólo será transmitido a través de la plataforma Apple TV.

La primera función del capitán argentino estuvo a la altura de la enorme expectativa generada en la previa, con un final de película que lo tuvo de protagonista estelar con el gol agónico de tiro libre, para la victoria ante Cruz Azul de México, por 2 a 1.

El gol, que cortó una racha de once partidos sin triunfos para Inter, se hizo viral en redes sociales y dio cuenta de la revolución que Messi generó en Estados Unidos con la presencia de atletas como LeBron James y Serena Williams, quienes se rindieron a los pies del rosarino.

Messi arrancó como suplente frente a Cruz Azul, con algo más de 37 minutos en cancha, pero de acuerdo con lo manifestado por Gerardo Martino, el entrenador de Inter Miami, el ex Barcelona y PSG tendría su chance como titular, mientras persigue su plenitud física.

“Es probable que juegue un poco más. Todos sabemos que cuando Leo inicia, es siempre 90 minutos”, señaló Martino, quien lo conoce muy bien por sus experiencias en el seleccionado argentino y en Barcelona de España.

“Todo depende de cómo se sientan él y Busi”, dijo el “Tata” a propósito de la posibilidad de incluir al español Sergio Busquets, excompañero del máximo goleador del seleccionado argentino en el Barsa y una de las contrataciones rutilantes de Inter Miami.

“Es muy probable que jueguen un tiempo y si juegan un tiempo, seguramente cambiemos la dinámica y lo hagan desde el principio”, afirmó el ex DT de Newell’s Old Boys.

La victoria en el debut le permitió a Messi, Martino y compañía trabajar con mayor tranquilidad para enfocarse en el partido ante Atlanta United. Si Inter Miami gana o empata, se asegurará un lugar en la siguiente instancia.

Foto AFP

Foto: AFP.

El equipo de Miami, con 3 unidades, lidera el grupo 10 que integran Cruz Azul y Atlanta United, que mañana hará su estreno en el certamen que nuclea a los clubes de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Atlanta United, primer equipo que Martino dirigió en la Major League Soccer, intentará recuperarse tras dos derrotas seguidas en la MLS, mientras se ubica séptimo en la Conferencia Este al cabo de 35 puntos sobre 24 encuentros.

El plantel de los “Five Stripes” tiene presencia argentina con Thiago Almada, campeón del mundo en Qatar 2022, y Santiago Sosa, mediocampista surgido en River Plate, bajo la gestión de Marcelo Gallardo como entrenador.

El arquero de Atlanta United es Brad Guzan, el mismo que sufrió a Messi en la Copa Centenario Estados Unidos 2016. El 21 de junio de 2106, la Argentina del “Tata” Martino venció al seleccionado estadounidense por 4-0 con un golazo de tiro libre de “La Pulga”, nominado al premio Puskas, que le permitió quebrar el récord de Gabriel Batistuta y consagrarse como el máximo goleador histórico de la Argentina, con 55 tantos. Pasado el tiempo, Messi ya alcanzó 103 conquistas.

La Leagues Cup tiene a 47 equipos, divididos en 15 zonas de tres cada una, tres zonas del Oeste y cuatro del Este, Norte y Sur. Los dos primeros de cada zona avanzan a los 16vos. de final (32 equipos) en donde esperan Los Angeles FC, de la MLS, vigente campeón; y Pachuca de México, el que más puntos sumó en el Apertura y Clausura de la temporada mexicana.

La primera edición del torneo se realizó desde julio de 2019. La competición contaba con la aprobación de la Concacaf pero al no ser organizada por dicha Confederación, al principio no era considerada oficial, rango que alcanzó a partir de 2023.

Probables formaciones

 Inter Miami: Drake Callender; Noah Allen, Sergey Krivtsov, Christopher McVey y DeAndre Yedlin; Sergio Busquets, Dixon Arroyo y Benjamín Cremaschi; Josef Martínez, Lionel Messi y Robbie Robinson. DT: Gerardo Martino.

Atlanta United: Brad Guzan; Ronald Hernández, Juan Sánchez y Luis Abram; Brooks Lennon, Santiago Sosa, Amar Sejdic, Caleb Eiley y Derrick Etienne; Miguel Berry y Thiago Almada. DT: Gonzalo Pineda.

Hora: 20.30 (Argentina)
Estadio: DRV PNK Stadium (Inter Miami)