febrero 25, 2024

Gran despliegue de fuerzas de seguridad en La Matanza

El Comando Unificado Conurbano fue creado para integrar y coordinar las acciones de todos los efectivos y brindar una respuesta más rapida y eficiente ante los requerimientos de seguridad que se registran en los partidos del Conurbano.

Actualmente, se están desarrollando fuertes operativos en La Matanza, en los que participan Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal, Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Guardia Urbana del Municipio.

Estos operativos profundizan las políticas de prevención en el distrito más grande de la provincia, donde además ya se quintuplicó la cantidad de patrulleros y efectivos policiales que recorren los barrios de La Matanza, lo cual se complementan con la mega inversión que lleva adelante el Municipio de La Matanza en tecnología de vanguardia destinada a la Protección Ciudadana, con más cámaras de reconocimiento facial, alarmas vecinales, tótems de emergencia, Torres de Seguridad con monitoreo de 24 horas y lectoras de patentes, entre otros.

Además, sigue avanzando la construcción de una base de Gendarmería en Ciudad Evita, La Matanza, que permitirá sumar 1000 nuevos gendarmes con presencia permanente en el distrito.