febrero 25, 2024

Expertos en crisis: cómo 4 millones de argentinos ya reducen gastos de nafta usando sus celulares

Lo que empezó como un juego de fidelización terminó como uno de los recursos más valorados por clientes: las apps de las estaciones de servicio evolucionaron para generar ahorros en la carga de combustible. No sólo eso: también se convirtieron en billeteras digitales y brindar mejores promos, el diferencial más buscado por los argentinos.

Así, las tres principales petroleras –YPF, Shell y Axion– cuentan con una app para acceder a descuentosacumular puntos y canjearlos por premios, juntar millas para pasajes aéreos y ganar regalos, entre otras cuestiones.

Ofrecemos una alternativa para reducir el gasto en un rubro que actualiza precios casi a la par del dólar. En consecuencia, para llenar el tanque de un auto ya se necesitan casi $12.000, y el doble para una camioneta.

YPF App: qué beneficios ofrece

 

YPF fue la primera en lanzar la app para toda su red de estaciones de servicio en 2019. Hoy, cuenta con 5 millones de descargas y 4 illones de operaciones mensualesOfrece los siguientes beneficios:

  • 10% en Infinia los martes y sábados pagando con tarjeta de crédito y débito (tope $600 semanal)
  • 12% en Infinia todos los días con dinero en cuenta ($700 semanal)
  • 15% todos los días en productos seleccionados en tiendas Full: desde alfajores, combos de desayuno, etcétera
  • Rebajas en servicios de Boxes, reservando desde la aplicación
  • Descuento en fechas especiales

 

Desde la petrolera remarcan a iProUP que “una persona ahorra $3.000 mensuales y otros $4.000 adicionales aprovechando los descuentos y servicios Serviclub”. “Hay más de 40 funcionalidades, entre ellas, dinero en cuenta, con más de 650.000 cuentas virtuales activas para impulsar la inclusión financiera y digitalizar los pagos”

Además, resaltan que “desde la app se pueden reservar turnos en Boxes, otorgando trazabilidad de información; hacer pedidos en Full y realizar consultas al bot”, además del programa Serviclub para sumar, transferir y canjear puntos por productos, que ya tiene 4 millones de socios.

La app de YPF es una billetera digital que ofrece cuenta virtual CVU y la posibilidad de abonar con tarjetas

La app de YPF es una billetera digital que ofrece cuenta virtual CVU y la posibilidad de abonar con tarjetas

“Entendemos la app como un producto vivo, de evolución constante. Desarrollamos funcionalidades para simplificar el paso de los clientes por las estaciones y fortalecer alianzas con partners, ofreciendo la opción de acumular beneficios y realizar compras inteligentes“, completan.

Shell Box: qué beneficios ofrece la app

 

Shell lanzó recientemente su aplicación Shell Boxque ya cuenta con un millón de usuarios. Daniel Pasetto, gerente de Loyalty y Growth Marketing de Raízen Argentina, asegura que es una de las billeteras de pago más relevantes del país por su volumen transaccional.

Los beneficios más valorados son los descuentos en combustibles y canjes de puntos Shell Box por rebajas en lubricantes. También, las nuevas alianzas como la firmada con Cencosud“, explica. Asimismo, indica que “otra de las acciones muy ponderadas por los consumidores es la de canjear puntos por millas Latam Pass“.

Entre los principales ahorros de Shell Box, se destacan:

  • 25% de rebaja en Jumbo, Disco y Vea
  • 10% en Shell V-Power los miércoles (con tope)
  • 2×1 en cines, descuentos en gastronomía y espectáculos
  • Rebajas en cambios de aceite y filtros
  • Canje de puntos para pagar menos en las estaciones

Axion: qué beneficios ofrece la app

 

Axion introdujo su app hace solo cuatro meses. “Estamos en plena etapa de lanzamiento: el 85% de la gente que se registra usa algún descuento y en breve alcanzaremos el objetivo anual de suscriptores”, aseguran a iProUP desde la compañía. Entre los beneficios de la aplicación se observan:

  • Ahorro en la primera carga
  • $1.400 de descuento cada semana en combustibles Quantium
  • Rebajas en desayuno o almuerzo en Spot!
Axion lanzó una app para acceder a descuentos exclusivos y juntar puntos

Axion lanzó una app para acceder a descuentos exclusivos en combustibles y la tienda Spot!

 

Otra de las acciones que crece en Axion es el retiro de efectivo en estaciones de servicio. Además, los minishops Spot! se convirtieron en un lugar para desayunos y almuerzos.

Desde la petrolera indican la importancia de los shops en las estaciones y que el gran salto fue independizarlos. Por ello, comenzó a desplegar las tiendas Spot! to Go, fuera de las estaciones: la primera se ubica en Avenida Leandro N. Alem frente a Plaza San Martín.

 

Esto le permite tener una libertad en el manejo de precios que no tienen con los combustiblesAsí, los usuarios ahorran $7.000 por mes o más, por ejemplo, usando la app. Pero si se realizan consumos altos, es posible combinar con otras apps para mayores rebajas. Todo vale en época de inflación y dólar desatado.