febrero 25, 2024

Trabajar para el exterior, cobrar en dólares y “guardar” la platita: dónde anotarse y qué billetera conviene

Esta industria crece a nivel global y los profesionales argentinos son muy valorados por sus conocimientos técnicos y dominio del inglés. Las claves

El país atraviesa una profunda crisis económica, con salarios que se depreciaron de forma muy agresiva frente a la inflación. Pero gracias al avance tecnológico, muchos argentinos ven una gran oportunidad: trabajar para el exterior y cobrar en dólares.

Al ingresarlos con diferentes métodos a un valor cercano al blue, pueden no sólo vivir con ingresos superiores a los que se abonan aquí, sino también ahorrar en moneda dura.

Freelancers: cuáles son los empleos más buscados

 

Santiago Cristobal, fundador de Solow, explica a San Justo Radio que el país tiene una excelente reputación, ya que existen varias startups creadas por argentinos: Open Zeppelin, POAP, Hardhat, Kleros o Decelentraland.

Hay mucho talento local involucrado en proyectos muy importantes en el mundo. Esto hace que, en general, sean muy bien recibidos”, indica Cristóbal. Y completa: “También se creó una comunidad local que es de las más activas de la región y el mundo, por lo que comenzaron a surgir profesionales en áreas adyacentes al desarrollo de software“.

“Sin embargo, existen muchas plataformas para cobrar en criptomonedas como freelancer, aunque casi exclusivamente es en stablecoins como USDT y USDC“, asegura.

Freelancers: qué hay que saber antes de aplicar

 

Gioffré asegura que para generar ingresos del exterior, hay que investigar no sólo el tipo de compañía y puesto, sino también los detalles del proceso de selección.

 

“Estudié todas las empresas a las que quería aplicar y me enfoqué en el tipo de entrevistas que suelen tomar. Si bien hay compañías foráneas que buscan argentinos, existen otras en que la nacionalidad es indistinta, por lo que las entrevistas se rigen según el país: si es estadounidense, será la misma que realizan con postulantes de EEUU”, explica.

Según el experto, “en esos casos son un poco más serias, no tan flexibles como pueden en Argentina. Por lo general, los argentinos tenemos una cultura más allá de la charla previa, pero en EEUU se va directamente al asunto y no es en tono informal“, añade.

Desde la plataforma educativa Solow, Cristobal que no están asociados de forma hacia una salida laboral, sino que el objetivo es ofrecer educación de calidad y gratuita para todos los que quieran sumarse al ecosistema cripto.

 

“Las personas pueden capacitarse desde cualquier área. Por ejemplo, si tenés 15 años trabajando en marketing, te conviene empezar a aportar desde ahí que aprender a programar”, concluye.