La billetera digital reforzó su seguridad con una función importante para evitar problemas ante la pérdida o robo del dispositivo móvil. Los detalles
Mercado Pago, una de las billeteras digitales con más usuarios en la Argentina, añadió a su plataforma una nueva función para reforzar la seguridad de la cuenta, denominada “Persona de Confianza”.
En diálogo con iProUP desde la compañía que forma parte del ecosistema del unicornio Mercado Libre explicaron que esta función preventiva cobra vital importancia cuando el cliente de la plataforma pierde su Smartphone o se lo roban.
“Con esta nueva funcionalidad, ahora los usuarios pueden designar hasta cinco amigos o familiares para que, en caso que sea necesario, reporten el robo o pérdida de su dispositivo”, subrayaron, y añadieron que “cuando un tercero informa lo sucedido, se cierran todas las sesiones y se desvinculan todos los dispositivos para que nadie tenga acceso”.
No se debe pasar por alto que la plataforma superó los 8 millones de usuarios, logro que alcanzó gracias a su ecosistema de productos que incluye la posibilidad de pagar con QR, rentabilizar saldos en su fondo común, aceptar cobros y hasta pedir créditos, entre otros.
Mercado Pago: cómo activar “Persona de Confianza”
Para configurar esta funcionalidad, los usuarios pueden ingresar en la app y seguir la siguiente ruta:
- Mi Perfil
- Seguridad
- Personas de confianza
- Invitar persona de confianza
“Allí el usuario deberá escribir el correo electrónico de la persona designada y aguardar a que la misma acepte”, sumaron desde Mercado Pago a este medio.
Cómo reforzar la seguridad en Mercado Pago
Los usuarios de la billetera virtual son uno de los objetivos favoritos de los estafadores, quienes emplean todo tipo de técnicas para engañarlos y vaciarles la cuenta.
Desde la fintech recomiendan seguir los pasos de seguridad establecidos según el sistema operativo de cada celular (Android o iOS) para que nadie acceda a la información y contactar a la operadora de telefonía para que bloqueen la tarjeta SIM si se pierde el control del dispositivo, y así evitar que hagan llamados o envíen mensajes en su nombre.
“Es fundamental que el usuario tenga activadas las medidas de seguridad en la pantalla de bloqueo de su teléfono, para que no vulneren su información personal. En este sentido, es importante destacar que el método de seguridad que los usuarios utilizan para desbloquear la pantalla de su teléfono también sirve para proteger la app Mercado Pago”, destacaron a este medio.
Además sumaron que “nuestra aplicación no permite ingresar a teléfonos que no tengan activada algún tipo de medida de seguridad. Esto quiere decir que también se lo solicita cuando abren la app o hacen algún movimiento de dinero”, valoraron.
Adicionalmente, Mercado Pago cuenta con métodos de verificación que sirven para asegurar que es el usuario quien efectivamente esté usando la cuenta.
Dentro de las opciones que el usuario puede elegir para el bloqueo, desde la compañía le recomiendan a sus usuarios:
- Usar el reconocimiento facial como método principal, de forma tal que cualquier nuevo ingreso o transacción sospechosa, se verifique que sea el titular de la cuenta quien está operando.
- Con el código QR, el usuario usa su teléfono con la app de MP para escanear el código QR que vea en la pantalla de la computadora y podés usar tu cuenta de forma segura.
- Usar con precaución los códigos de verificación que recibís por SMS o WhatsApp, y corroborar siempre que el mensaje coincida con lo que estás haciendo en tu cuenta. Estos códigos nunca hay que compartirlos con nadie.
Cómo comprobar si se tienen los métodos de seguridad activos en Mercado Pago
Los usuarios pueden comprobar su seguridad dentro de la aplicación.
Al ingresar a su perfil, y hacer clic en “Seguridad”, pueden verificar el “semáforo de seguridad” y corroborar que todos los elementos de verificación estén activos al visualizar el tilde verde.
“Observamos que cada vez son más los usuarios que activan los métodos adicionales de seguridad de la aplicación y hay un interés mayor por proteger su cuenta. Nuestra nueva funcionalidad de “Personas de confianza” ha sido muy bien recibida por los usuarios de la aplicación y muchos ya la han incorporado”, valoraron desde la compañía.