febrero 25, 2024

El enfrentamiento se produjo cuando personal policial de la Comisaría 4ª efectuaba un allanamiento

Balearon a un policía en un allanamiento a un búnker de drogas en La Matanza: hay dos detenidos

Ocurrió en la localidad de Gregorio Laferrere. El sargento de la Bonaerense fue herido en la frente, aunque está fuera de peligro

El enfrentamiento se produjo cuando personal policial de la Comisaría 4ª efectuaba un allanamiento

 

Un sargento de la policía de la Provincia de Buenos Aires fue baleado durante un allanamiento realizado en una casa que era utilizada como búnker para la venta de drogas en el partido bonaerense de La Matanza. Hay dos detenidos.

Todo ocurrió en las últimas horas, cuando personal policial de la Comisaría 4° efectuaba un allanamiento antidrogas en el cruce de las calles Intendente Federico Pedro Russo (que luego se convierte en Calderón de la Barca) y Tafí, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere.

Al arribar al lugar, los policías detectaron a siete sospechosos que estaban detrás de una vivienda, la cual era usada como búnker para la venta de drogas. Tras notar la presencia de la Bonaerense, los delincuentes iniciaron una fuga a pie con dirección hacia el Riachuelo, mientras disparabancontra los agentes.

Los policías repelieron el ataque efectuando disparos de arma de fuego con sus armas reglamentarias. Fue así que uno de ellos recibió, por parte de los delincuentes, un disparo de una escopeta que rozó su frente.

Como consecuencia, el sargento fue trasladado a una clínica, donde llegó estable, lúcido y con heridas leves.

En el lugar de hecho, los policías detuvieron a un sospechoso de 51 años y también a un joven de 20, quien fue interceptado luego de arrojarse al Riachuelo, en el mismo momento que descartaba una escopeta al río, la cual todavía no pudo ser encontrada.

A su vez, también se secuestró una bolsa con 64 envoltorios de marihuana por un peso total de 68 gramos, distintos elementos de corte para el fraccionamiento de la sustancia y otros objetos de interés.

La causa quedó a cargo de la UFI de Estupefacientes del departamento Judicial de La Matanza.