febrero 25, 2024

2º Salón de Artes Visuales de La Matanza “Identidad y Territorio”

Según lo informó la Secretaria de Cultura y Educación de La Matanza, se encuentra abierta la convocatoria a todos las y los artistas visuales mayores de 18 años que vivan en el municipio o sean oriundos de La Matanza a participar de la Segunda Edición del Salón Municipal de Artes Visuales bajo el eje temático “Identidad y Territorio”, quienes tendrán tiempo hasta el 24 de agosto inclusive para presentar sus obras. Bases y condiciones: t.ly/yQXjf

La Muestra, que incluirá una categoría especial “ARTE JOVEN” para artistas a partir de15 años, tiene por objetivo visibilizar el acervo artístico local y revalorizar la producción plástica y visual que se desarrolla en el municipio, contribuyendo al fortalecimiento de nuestra Cultura. Y forma parte de las actividades que tendrán lugar en el marco de la XVI Feria Municipal del Libro “Primavera de Libros” que se llevará a cabo en el mes de septiembre.

En esta segunda edición, los lenguajes artísticos del certamen son: Dibujo, Pintura, Grabado y Fotografía, y las obras podrán ser presentadas hasta el 24 de agosto inclusive. Además, se sumará la categoría “ARTE JOVEN” para artistas a partir de 15 años. La evaluación y selección estará a cargo de un jurado conformado por reconocidos artistas representantes de cada disciplina y las y los ganadores se darán a conocer el miércoles 5 de septiembre mediante los canales oficiales.

Finalmente, el acto de premiación tendrá lugar el viernes 8 de septiembre durante la inauguración de la Feria Municipal del Libro donde se otorgarán premios y menciones especiales. Además, las obras ganadoras junto a 7 finalistas seleccionados, formarán parte del 2° Salón de Artes Visuales, en el marco del ciclo Punto de Encuentro: Semana de la Cultura que se realizará el próximo mes de noviembre.

 Para más información: concursoslamatanza@gmail.com

 

 

Para más información:
Secretaría de Cultura y Educación
Municipio de La Matanza
Facebook: /Cultura y Educación – La Matanza
IG: @culturalamatanza