febrero 25, 2024

Nueva entrega de netbooks a más de 300 estudiantes de La Matanza

El Municipio de La Matanza, en el marco del programa Conectar Igualdad impulsado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, entregó más de 300 netbooks a estudiantes de sexto año de 10 escuelas del distrito, en el Centro de Innovación Tecnológica (CITLAM)

Las netbooks son una herramienta más para igualar las condiciones de estudio, que el Gobierno local les acerca a las chicas y chicos del distrito, para alcanzar la igualdad de oportunidades y de conocimientos, en concordancia con el derecho a una educación pública y de calidad.

Al ser consultado, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, señaló:
“Estamos transformando la realidad de las y los jóvenes que se encuentran en la etapa final de su educación secundaria. Gracias a la inclusión digital, con la incorporación de estas netbooks a sus vidas, pueden tener la oportunidad de mejorar su proceso de aprendizaje, realizar investigaciones enriquecedoras y hasta de disfrutar de actividades creativas como la música”.

En ese contexto, el Intendente y presidente de la FAM añadió:
“Resulta innegable que el acceso a las tecnologías es esencial para garantizar un futuro próspero. Además, aquellas alumnas y alumnos que quieran estudiar una carrera universitaria pueden hacerlo aquí en La Matanza, donde tenemos dos universidades públicas y gratuitas de excelencia académica: la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y el Centro Universitario de Innovación (CUDI), un logro que se refleja en los 75 mil estudiantes universitarios que hay en el distrito”.

Esta nueva entrega de más de 300 netbooks son parte de un total de 16 mil computadoras, y la iniciativa se suma a otras acciones de inclusión e igualdad de derechos que se encaran desde el Municipio.

Cabe destacar que La Matanza fue distinguida por la UNESCO como Ciudad del Aprendizaje a partir del fuerte impulso que el Municipio tiene con la educación, donde anualmente se entregan manuales y útiles escolares a jardines y escuelas primarias y secundarias, así como también se distribuyen tablets, netbooks y kits de robótica que alcanzan a 250 mil estudiantes, con el objetivo de formar a chicas y chicos desde sus primeros años de vida en materia de computación y nuevas tecnologías.

Participaron del acto en el CITLAM, el secretario de Juventudes de La Matanza, Franco Torales; la Jefa Regional de Educación, María Sesana y estudiantes del último año de escuelas secundarias.