febrero 25, 2024

El posteo del Colo Barco que ilusionó a todos los hinchas de Boca de cara a la revancha contra Racing por la Libertadores

El juvenil xeneize que sufrió una lesión en la ida de los cuartos de la Copa ante la Academia trabaja a contrarreloj para recuperarse

Cuando Valentín Barco se tiró al suelo al minuto y medio del segundo tiempo del partido entre Boca y Racing por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores en la Bombonera, los hinchas xeneizes entraron en un estado de calamidad. Una de las grandes figuras del equipo dirigido por Jorge Almirón sintió un pinchazo en la zona alta de su cuádriceps izquierdo y tuvo que ser reemplazado por Miguel Merentiel. Ya había mostrado alguna dolencia en el entretiempo, pero el Colo igualmente decidió arriesgar. Constatada la lesión, ahora se rehabilita para la revancha.

El Departamento Médico de la institución de la Ribera precisó el parte oficial ayer: “Lesión muscular grado 1/2 del músculo psoas ilíaco izquierdo”. En principio, este tipo de rupturas fibrilares demoran como mínimo entre dos y tres semanas en recuperarse, pero el juvenil de 19 años trabaja a contrarreloj para estar disponible para el cuerpo técnico de cara al compromiso del próximo miércoles ante la Academia en Avellaneda (comenzará a las 21:30 en el Cilindro).

Lo concreto es que luego del entrenamiento matutino de hoy en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, Barco publicó una imagen trotando y sumó un par de emojis (una cabeza con manos que la relajan y un músculo en señal de fortaleza). Enseguida, los fanáticos boquenses se hicieron eco del posteo del Colo y encendieron sus ilusiones de verlo otra vez en cancha en el trascendental duelo ante Racing. Aunque lo lógico es que sea preservado, el chico que es seguido por el Manchester City y el Brighton de la Premier League buscará reponer su físico en tiempo récord para no ausentarse.

Juan Román Riquelme lo elogió en la última entrevista televisiva que brindó: “Barco es un caradura. Él, Zeballos, Medina, Equi… Estamos felices. Estamos para acompañarlo y cuidarlo, ellos tienen mucho que aprender y mejorar. Están con jugadores increíbles. Es un sueño entrenar con Romero, Marcos, Benedetto, Cavani, Janson, Fabra. Tienen que estar pendientes para aprender qué hacen los más grandes. Técnicamente es muy bueno. Al igual que Medina, Zeballos. Nosotros estamos contentos de tenerlo y lo único que queremos es que aprendan y crezcan cada día”.

Si bien en principio Almirón lo iba a considerar como titular para el desquite ante los de Fernando Gago, la sensible baja de Barco hará replantear su esquema y nombres. En caso de apostar nuevamente por el dibujo táctico de la ida, los que más chances tienen de sustituirlo -si no llega- son Merentiel y Exequiel Zeballos.

De todas maneras, el DT tiene la mente puesta en lo que será el segundo partido válido por la Copa de la Liga este domingo en Junín frente a Sarmiento (comenzará a las 17). Un posible once para enfrentarse al Verde es: Javier García; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Facundo Roncaglia, Marcelo Saracchi; Ezequiel Bullaude, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Lucas Janson.