febrero 25, 2024

Una tarjeta cripto te devuelve el 25% en primeras compras del día hasta fin de mes: de cuál se trata

Los usuarios de la billetera digital tendrán la posibilidad de obtener importantes reintegros en criptomonedas hasta el 31 de agosto. Cómo aprovecharlos

Las criptomonedas consiguieron un aliado clave para potenciar su adopción: el cashback. En simples palabras, se tratan de reintegros de un porcentaje de lo gastado en una compra que generalmente se otorgan a través de una tarjeta prepaga y en moneda digital.

Billeteras virtuales como Belo, SatoshiTango o Ripio permiten operar con tarjetas (físicas o virtuales) para incentivar las compras en comercios, suscripciones (como Netflix o Spotify) y hasta abonar servicios. A modo de recompensa, devuelven a la cuenta del usuario un porcentaje (en criptomoneda) de lo que abonaron, una herramienta útil para hacerle frente a la inflación.

Ahora, un exchange confirmó la extensión de este beneficio de forma limitada, a partir del cual reintegrará hasta el 25% en compras.

Beneficios: qué tarjeta cripto te devuelve el 25% en primeras compras hasta fin de mes

 

Se trata de Lemon, la billetera cripto argentina fundada en 2020, la cual anunció que ya está en marcha su iniciativa para devolver hasta el 25% en la primera compra de cada día que el usuario realice con su ‘Lemon Card’.

Así lo informó la empresa entre los usuarios de su aplicación, en el cual detalló que la promoción es válida para cualquier divisa listada en su plataforma, incluídos los pesos.

“Vas a la mañana a comprarte el desayuno con tu Lemon Card y te devolvemos el 25%. Vas el miércoles al super y pagás con Lemon Card y lo mismo”, ejemplificó la firma en el escrito.

Desde Lemon avisaron que la oferta está vigente desde el 21 de agosto y que se extenderá hasta el 31 de este mes.

A su vez, aclararon que el tope diario de reintegro es de $1.000 y la acreditación del cashback puede demorar hasta cinco días hábiles después de concluída la promoción.

Este tipo de billeteras virtuales, que operan con tarjeta Visa o Mastercard, permiten realizar compras en una gran cantidad de comercios e inclusoobtener adheridos, débito automático de diferentes servicios y hasta pagar con criptomonedas, con la mayoría de estos con un beneficio clave como el cashback en su servicio.

“Con la llegada de las fintech especializadas cripto, el cashback sumó una nueva acepción a la del sistema financiero tradicional: fidelizar a clientes con una recompensa“, describe a San Justo Radio Jorge Larravide, especialista en innovación y profesor de posgrado en programas fintech.

Belo lanzó en 2022 su propio plástico con sistema de reembolsos de hasta el 21% en la criptodivisa que se desee (de las listadas en la plataforma) o bien en pesos. La funcionalidad se mantuvo durante todo el año, pero en febrero anunció que “únicamente habrá reintegros en compras realizadas exclusivamente con criptomonedas”.

Manuel Beaudroit, cofundador y CEO de la firma, confía a San Justo Radio que “se apunta a que las personas puedan vivir en cripto todos los días, y el cashback en pesos nos aleja de ese objetivo. Es un buen beneficio en sí, ya que hace crecer el producto al uso diario que cada persona le da a la plataforma que lo ofrece”, completa.

Para Larravide, “cada exchange evalúa con mucho nivel de detalle hasta dónde generan beneficios con el cashback, ya que se trata de una manera muy directa de hacer publicidad“.