febrero 25, 2024

El Taller Audiovisual Alicia Aguiar cierra el año en el Cine de Catán

 

Desde 2018 la Asociación Civil Mujeres de Barro tiene activo el Taller Audiovisual Alicia Aguiar, un espacio de introducción al mundo del cine pensado en personas que tienen ganas pero no necesariamente tienen experiencia o conocimientos del tema.
Allí, cada semana, se dictan clases en las que se enseñan los conceptos básicos que van desde el armado de una historia, la redacción del guion cinematográfico, la preproducción de cada área, la realización y, finalmente, la exposición pública de los trabajos realizados. Estas clases son de acceso gratuito, abiertas a toda la comunidad, y se realizan en la sede central de Mujeres de Barro, Ancón 6131, entre Soberanía Nacional y Magnasco, en el Barrio Las Nieves de González Catán.

Esta año ha sido especialmente bueno para este espacio cultural ya que varios de sus cortometrajes han participado en festivales internacionales obteniendo menciones de honor (por “Juana” y “El último hombre sobre la Tierra”) y logrando distinciones, como por ejemplo Premio al Mejor Guion Original, por “Capítulo Final” en el Festival Anima Latina realizado en Perugia, Italia, y Mejor Diseño de Arte, por “El último hombre sobre la Tierra” en el The Chiayi International Three Minutes Video Competition, realizado en Taiwán, China.

Para cerrar el 2023 desde el Taller Audiovisual Alicia Aguiar comunicaron que estarán realizando una función especial en una de las salas del CPM (la cadena de cines que está en el Shopping de Catán, Ruta 3 km 29) el día lunes 18 de diciembre a las 12:15 hs. El costo de la entrada al evento es de solo $800 (e incluye pochoclos y gaseosa chicos). Dado que la capacidad de la sala es limitada están solicitando que se reserven con anticipación las entradas enviando un whatsapp al 1161123634, para asegurar la ubicación.

En la proyección se podrán ver 6 cortometrajes El trauma (drama), Alfajores (comedia), Juana (drama), El último hombre sobre la Tierra (experimental), Capítulo Final (suspenso) e Historias ridículas antes del brindis (comedia), entre otros contenidos producidos en el mencionado taller.

Aquí podés ver los trailers de estos cortometrajes