Daniel Barrera, que se desempeñaba como vicepresidente del Concejo Deliberante, falleció tras ser embestido el auto en el que circulaba por la Ruta 58 por un camión en San Vicente. Además de ocupar cargos a nivel local, fue senador provincial e integró el directorio del Banco Provincia.
El peronismo de La Matanza continúa conmocionado por la muerte del vicepresidente primero del Concejo Deliberante, Daniel Barrera, a raíz de una colisión automovilística en San Vicente. El Legislativo decretó tres días de duelo.
Según se informó, quien tuvo una extensa trayectoria en el justicialismo del distrito circulaba en dirección al Sur a la altura del kilómetro 21 de la Ruta 58 en un automóvil Toyota Yaris, cuando fue embestido por atrás por un camión Mercedes Benz Accelo, conducido por un joven de 26 años. Como consecuencia del choque, falleció en el acto.
Barrera nació el 27 de agosto de 1955. Entre 1984 y 1986 fue delegado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y entre 1993 y 1997, consejero escolar. En 1999 y 2000 fue director de Asuntos Comunitarios del municipio y desde 2000 y hasta el 2003, director de Empleo.
En 2003 fue electo concejal y entre 2005 y 2007 ejerció el cargo de subsecretario de Gobierno comunal. En 2011 fue electo senador provincial, banca que renovó en 2015, y desde 2017 ocupó la vicepresidencia segunda de la cámara.
En 2019 fue electo concejal, y luego pasó a ser vicejefe de gabinete, hasta 2021, cuando se incorporó al directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires. En las últimas elecciones, fue elegido nuevamente edil.
La muerte de Barrera provocó reacciones de consternación. El gobernador Axel Kicillof expresó: «Lamento profundamente la partida de Daniel Barrera, quien fuera vicepresidente del Banco Provincia hasta el mes de diciembre. Mis condolencias a su familia, amigos y compañeros».
Por su parte el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, lo calificó como «un verdadero tipazo, gran compañero de trabajo y un militante todo terreno, que representó al pueblo de la provincia de Buenos Aires y de La Matanza en particular”