Rosario Central logró un importante triunfo en su debut en la Copa Libertadores de América tras derrotar como local por 1 a 0 a Peñarol de Uruguay, por la primera fecha del Grupo G. El Estadio “Gigante de Arroyito” fue pura fiesta.
En un parejo primer tiempo, ambos clubes intentaron presionar en el campo rival, pero sin lastimar. A los 27 minutos, Ignacio Malcorra avisó con un tiro desde afuera del área que apenas se fue desviado.
El conjunto uruguayo, dirigido por Diego Aguirre, tuvo su primera llegada clara mediante un córner que termino en la cabeza de Gastón Ramírez al primer palo, pero se escabulló afuera de la red defendida por Jorge Broun.
Antes del descanso, el elenco dirigido por Miguel Ángel Russo abrió el marcador: luego de un tiro de esquina desde la izquierda que Facundo Mallo cabeceó al travesaño por el segundo palo, el experimentado defensor Carlos Quintana logró cazar el rebote y estampó el 1 a 0 a los 46 minutos del primer tiempo.
En el complemento, Peñarol buscó el empate por medio de varias jugadas colectivas y tuvo serias chances de empatar, pero la defensa del equipo argentino fue muy sólida.
Con este resultado, Rosario Central y Atlético Mineiro de Brasil, que venció como visitante por 4 a 1 a Caracas de Venezuela, encabezan el Grupo G con 3 puntos cada uno.
El próximo compromiso copero para el “Canalla” será como visitante del mencionado cuadro brasilero el próximo miércoles 10 de abril, desde las 19.