La tarifa establecida es de 120 pesos por hora, y se podrá abonar a través de una aplicación en el celular, o bien concurriendo a un comercio adherido.
En San Justo, el área de estacionamiento arancelado será la comprendida por Florencio Varela, Ombú, avenida Juan Manuel de Rosas (Ruta 3) y República de Chile, extendiéndose también a Entre Ríos, Almafuerte, Arieta, Juan Florio y Jujuy entre Ruta 3 y Australia, incluida esta última.
En Ramos Mejía, en la zona Norte el sector comprendido por Segunda Rivadavia, Blas Parera, avenida Gaona y French, y en la zona Sur, la delimitada por avenida Rivadavia, Moreno, San Martín, Espora y Avellaneda, además de Pueyrredón entre Rivadavia y Sarmiento.
Para abonar a través del celular, deberán descargar la aplicación SEM La Matanza desde el Play Store, o SEM Mobile desde el Apple Store y registrarse. Luego, podrán cargar el pago con tarjeta de crédito o débito a través del botón de pagos de E Pagos.
Además, deberán ingresar la denominación de la patente, y marcar iniciar estacionamiento cuando dejan el vehículo y luego marcar finalizar estacionamiento cuando dejan el lugar.
También se puede pagar concurriendo a un comercio adherido, que entregará un comprobante con el monto (el mínimo es una hora), que no es necesario dejar en el vehículo.
Si un operativo de fiscalización detecta que no se pagó el estacionamiento, el personal dejará un volante para advertir la falta, advirtiendo que tiene un plazo de 10 minutos para realizar el pago; de no efectuarse, se labrará un acta de infracción.