Con la incorporación de empresas de Brasil, La Matanza lanzó la 12° Ronda de Negocios Multisectorial que tendrá lugar el próximo miércoles 5 de junio junto a más de 300 empresarios de La Matanza, de varios distritos de la provincia de Buenos Aires y de Brasil. Actualmente, se encuentra abierta la inscripción para participar de este evento que, desde el 2016, fortalece el relacionamiento comercial y alienta a las exportaciones de las empresas.
El Gobierno local, a través de la secretaría de Producción de La Matanza que dirige Débora Giorgi, convoca a la 12° Ronda de Negocios Multisectorial que, en esta oportunidad, contará con representantes de empresas de alimentos y bebidas, autopartes, envases, gráfica, limpieza, metalmecánica, metalúrgica, plástico, caucho, química, siderúrgica, software y textiles, entre otras.
Además, participarán 3 cadenas de supermercados de Brasil, con más de 1800 sucursales, que se suman a sus pares de Argentina para favorecer el relacionamiento y la concreción de negocios, y el acceso a mayores canales comerciales.
Las empresas, industrias y PyMEs interesadas en participar de este importante evento, podrán inscribirse por mail a produccion@lamatanza.gov.ar. Los cupos son limitados.
Las rondas de negocios son una herramienta para incentivar la actividad empresarial y promover la interacción entre los distintos sectores, propiciando el inicio de contactos comerciales y potenciando, además, el desarrollo de las industrias, de las PyMEs y las empresas a través del acceso a las últimas novedades en materia de innovación y tecnología.
Cabe destacar que, el Gobierno de La Matanza, que conduce el intendente y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, a través de la Secretaría de Producción local, despliega diversas iniciativas para estimular el entramado productivo del distrito y dotar de herramientas a las industrias y a la comunidad. En ese sentido, además de las Misiones Comerciales internacionales y las Rondas de Negocios, invierte en la formación laboral y la autogestión de emprendimientos, para fomentar el crecimiento y desarrollo de nuevas empresas y PyMEs del distrito; y gestiona los Puntos de Abaratamiento para cuidar la economía de las familias.